Davivienda Nuevo Davivienda Nuevo
  • Inicio
  • Contactenos
  • Consulte Davipuntos
  • Obtenga aqui su tarjeta de credito Obtenga aqui su tarjeta de credito
  •  
Centro de Acompañamiento de Viajes.
Banco Davivienda Salvadoreño S.A.

Edificio Centro financiero Davivienda, Av. Olímpica No.3550, San Salvador, El Salvador.

NIT: 0614-170994-001-5

Teléfono +503 2556-0000

Amate Travel S.A de C.V.

Av. Masferrer Nte. No. 139, Col. Escalón, San Salvador, El Salvador.

NIT: 0614-071000-104-7

Teléfono +503 2510-7676

Links de interés
  • Términos y condiciones

  • Banca en línea Davivienda

  • Contáctenos

Amate Travel brinda servicios de asesoría y reservación de viajes, los proveedores de servicio son las aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos,
responsables de cumplir las garantías de acuerdo a las condiciones seleccionadas por el viajero.

Recuerde que por su seguridad el Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. nunca solicita a través de este medio información confidencial o financiera
como usuarios y claves de acceso a nuestros canales, ni números de productos como cuentas, números de tarjetas de crédito o similares.

Banco Davivienda Salvadoreño S.A. Todos los derechos reservados 2020
Edificio Centro Financiero Davivienda San Salvador. Banco Davivienda Salvadoreño S.A. Telefono (503) 2556-0000. El Salvador

DEFINICIONES

  1. Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.
  2. Por "Cliente" se entiende un usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
  3. Por "CAV" se entiende el Centro de acompañamiento de viajes Davivienda.
  4. Por "Servicio" se entiende un servicio ofrecido en el Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o u otros.
  5. Por "comprobante de servicios" se entiende como el documento que se emite posteriormente la compra es aprobada para el uso de los servicios, ya sea de alojamiento, renta de auto, crucero, traslados y/o paquete.
  6. Por "Check in" se entiende como la hora de entrada o recibimiento de la habitación en el hotel seleccionado.
  7. Por "Check out" se entiende como la hora de salida o entrega de la habitación en el hotel seleccionado.
  8. Por "No Show" se entiende como la acción del cliente en no presentarse a al servicio contratado, ya sea al vuelo, al alojamiento, a retirar el alquiler de auto y otros, por lo general, esto implica la pérdida total del mismo.
  9. Por "SunPass" se entiende como un sistema electrónico de cobro de peaje dentro del estado de Florida de EE. UU.

 

TERMINOS Y CONDICIONES RELATIVAS AL CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE VIAJES DAVIVIENDA

Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Amate Travel S.A. de C.V. han desarrollado un Programa denominado “Centro de Acompañamiento de Viajes”, con el fin de brindarle a sus clientes el beneficio de adquirir con sus Tarjetas Davivienda diferentes servicios y productos en áreas como viajes y turismo, con una excelente asesoría y a un precio competitivo.

Amate Travel es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos en adelante llamados “el/los “Proveedor/es” ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos en adelante “el/los “Servicio/s Turístico/s”, comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.

El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Reserva que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de Amate Travel.

Amate Travel no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de Amate Travel, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. Amate Travel actúa como intermediario entre el cliente y los Proveedores de Servicios Turísticos, y actúa en nombre y representación del Proveedor.

Al contratar Servicios Turísticos a través de Amate Travel, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza la Plataforma de Amate Travel para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (v) en caso de adquirir servicios con destino/escala Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y (vi) toda la información que Usted brinda a Amate Travel es verídica, exacta, actual y completa.

Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta Amate Travel y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. Amate Travel no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.

Amate Travel deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. Amate Travel no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Amate Travel no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante de la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

Antes de confirmar su reserva haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Reserva”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de Amate Travel. Se aclara especialmente que Amate Travel no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor.

MODALIDADES DE PAGO: El pago puede realizarse única y exclusivamente con Tarjetas de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. La tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a Amate Travel.

El Centro de Acompañamiento de Viajes permitirá que los clientes puedan optar por diferentes
opciones de pago de sus paquetes turísticos como:
1. Pago con Davipuntos
2. Pago con Davipuntos más Tarjeta de Crédito o Débito de Banco Davivienda Salvadoreño
3. Pago total con Tarjeta de Crédito o Débito de Banco Davivienda Salvadoreño
4. Compra en Cuotas

Banco Davivienda Salvadoreño, S.A., es únicamente el facilitador del medio de pago para la compra de los servicios turísticos y su responsabilidad culmina con la aplicación del pago y el fiel cumplimiento de las condiciones especiales aplicables al medio de pago seleccionado por el cliente para la compra en el Centro de Acompañamiento de Viajes; por lo tanto Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.  no se responsabiliza por la no obtención de los servicios o productos, o por la prestación defectuosa o incompleta de éstos; tampoco se responsabiliza por enfermedades, accidentes, muerte, gastos médicos y demás daños y perjuicios en los que puedan incurrir los clientes por el uso y disfrute de los servicios o productos adquiridos con los medios de pago provistos por Davivienda  o por el incumplimiento de las condiciones especiales de dichos productos o servicios.  Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. se responsabiliza únicamente por la aplicación de las condiciones especiales relacionadas a medios de pago con las características señaladas en estos Términos y Condiciones.

De tener alguna duda sobre las condiciones especial relacionadas al medio de pago, puede remitirse al Reglamento del Centro de Acompañamiento de Viajes Davivienda.

 

CAPÍTULO 1 – ALOJAMIENTOS

 

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

 

  1. RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor.Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informan son cobradas por el Alojamiento. CAV no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.
  1. INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO:La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. CAV no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.
  1. MODALIDADES DE PAGO: CAV le ofrece la modalidad prepago para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. Usted acepta que CAV cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.
  1. CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: CAV ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso CAV ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que la sobreventa es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. La sobreventa puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de igual calidad a la reservada por Usted originalmente. CAV, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.



  1. PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SE PRESENTÓ en cuyo caso usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con CAV.
  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el comprobante de servicios que se le envía al momento de su compra. CAV no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
  1. MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.
  1. EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo objetos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causarán molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.
  1. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el comprobante de servicios que se le envía al momento de su compra están expresados en horario local del lugar de destino.

CAPÍTULO 2– AUTOS

 

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tienen sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

 

  1. RESERVA DE AUTOS, TARIFA: CAV garantiza que el precio informado en la Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.
  1. INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.
  1. MODALIDADES DE PAGO:A través de CAV usted abonará el 100% de su reserva. En este caso Usted deberá informar a CAV (Centro de acompañamiento de viajes Davivienda) sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar su reserva.
  2. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted puede adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a CAV y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. Las reservas confirmadas y abonadas a través de CAV no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.
  1. PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted
  1. DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el comprobante de servicios enviado por CAV; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años o de acuerdo a las leyes de cada país; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte.
  1. GARANTÍA: Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.
  1. CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de CAV.
  1. SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de CAV. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a CAV, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.
  1. IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma.
  1. PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que CAV no se hace responsable por tales conceptos y valores.

  1. CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa. Reiteramos que CAV no se hace responsable por tales conceptos y valores.
  1. JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

CAPÍTULO 3 – ACTIVIDADES Y TRASLADOS

 

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

 

  1. HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en la Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Usted tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
  1. CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Usted. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, CAV no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de CAV y/o el Operador.
  1. ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Usted. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Usted. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.
  1. RESPONSABILIDAD: CAV no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

CAPÍTULO 4 – PAQUETES

INFORMACIÓN DE PAQUETES: La información específica del alojamiento, servicio de traslados y tours como nombre, ubicación, categoría, horarios de check-in y check-out, horarios de pick up y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada proveedor. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad, cambios en la operación y otra información que aparecen en la Plataforma.

CONDICIONES DE PAQUETES: El contrato entre las partes se considera suscrito una vez confirmada la reserva. Con carácter previo a la confirmación de la reserva, el cliente deberá haber recibido información sobre los requisitos de pasaporte, visado y demás requisitos migratorios.

El contrato incluye el paquete turístico, tal y como se indica en la confirmación de la reserva, además de cualquier servicio adicional incluido en él.

PRECIOS: El precio indicado para el paquete incluye todos los impuestos y tasas, incluidas las tasas y los gravámenes estatales. Puede resultar de aplicación cualquier cargo local en el destino, como pueden ser las tasas aeroportuarias y otros impuestos locales. Dichas tasas no están incluidas en el precio del paquete, sino que deberán ser abonadas por el cliente directamente en destino. Precios están sujetos a cambios hasta el momento de confirmación de servicios.

SERVICIO A TERCEROS: La Plataforma como intermediario del servicio entre el pasajero y los proveedores no se hace responsable por cualquier atraso en los servicios de traslados y tours y/o cambio en la operación de los mencionados. La agencia se exime de culpabilidad o responsabilidad por cambios o cancelaciones en el itinerario por condiciones climáticas o actos naturales.

MENORES: Si viaja con menores deben ser incluidos en la reserva, aun cuando en el hotel no ocupen cama. Tomar en cuenta que hay Alojamientos que no aceptan menores. El alojamiento cuenta con rango de edades en las que se catalogan como niños al igual que los servicios de traslados y tours. Tomar en cuenta que hay proveedores de tours que no aceptan menores por el riesgo de las actividades.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: Hoteles, traslados, tours y otros servicios terrestres una vez comprados no son reembolsables. Debe ser utilizado por la persona titular de la reserva original. Cambios o cancelaciones después de confirmada reservación estarán sujetos a penalidades y nivelaciones. Por cualquier razón que impida al pasajero realizar su viaje favor avisar con anticipación mínima de 24 horas a la fecha de salida.

BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo artículos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que los proveedores de tours y traslados no se hacen responsables por artículos olvidados en sus unidades y lugares visitados durante los recorridos.

TRAMITES MIGRATORIOS: La Plataforma bajo ninguna forma ha proporcionado alguna información que haga pensar, creer o sentir que el pasajero gozará en cualquier país del mundo, de visas de cualquier clase, asilos políticos o de alguna calidad migratoria que permitiera algún beneficio para la persona o personas que viajaren.

Es exclusiva responsabilidad de la persona que viaja, contar con las visas y documentación necesaria para el viaje, por lo tanto, La Plataforma queda exonerada de cualquier responsabilidad por la omisión o errores cometidos por el pasajero perdiendo de esa forma cualquier acción a la que tuviese derecho.

Si por cualquier motivo al pasajero se le deniega el acceso a territorio que visita en el exterior, será responsabilidad del pasajero ver las diferentes opciones de retorno a su país de origen y todos los cargos que se originen es por cuenta del pasajero.

REQUERIMIENTOS ESPECIALES:  El viajero acepta que ha ingresado a La Plataforma todos los requerimientos especiales para su vuelo/hospedaje/tour tales y no limitados a distancias, requerimientos de discapacidad, ubicación, régimen alimenticio, etc.

 RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO:

  1. Proporcionar información fidedigna con la finalidad de proceder con las reservas. Es obligatorio que el viajero lleve consigo el pasaporte con el que realizó la reserva.
  2. Si el pasajero presenta los siguientes signos: embriaguez, uso de sustancias tóxicas, desórdenes mentales. Por medidas de seguridad, se reservarán el derecho de suspender el servicio contratado.
  3. En caso que el cliente incumpla con el itinerario establecido y éste ocasione retrasos, pérdidas u otros inconvenientes, el cliente se hará responsable de los mismos.
  4. No habrá posibilidad de reembolso cuando los servicios se encuentren en pleno desarrollo y de forma regular, y el cliente, por voluntad propia, decida no continuar con los mismos.

PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW (no se presentó) en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento o con la agencia de viajes

PRESENTACIÓN EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE TOURS Y TRASLADOS: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento o con la agencia de viajes

HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: los horarios son informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

HORARIOS DE PICK UP TRASLADOS Y TOURS: Los horarios son informados por cada proveedor en la Plataforma, el viajero deberá presentarte con 15 minutos de antelación al punto de encuentro. Si el viajero no se encuentra al momento del pick up la reservación puede ser cancelada por NO SHOW sin derecho a reembolso total o parcial del importe abonado.

CAPÍTULO 5 – BOLETO AÉREOS

CONDICIONES GENERALES: Estos Términos de Compra hacen parte integral de los ___Términos y Condiciones___ disponible en CAV y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS: CAV se encarga de vender boletos aéreos por medio de su plataforma web, así como hoteles y paquetes turísticos.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD: Los precios y disponibilidad mostrados en CAV son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de promociones

 

 

Todos los servicios y productos descritos, ofrecidos o vendidos en LOS CANALES DIGITALES de CAV están sujetos a los reglamentos aplicables según la naturaleza de los mismos y a los términos y condiciones, incluidas restricciones y condiciones de uso, establecidos por CAV o por las compañías que los proveen y se encuentran enmarcados dentro de las normas que les sean aplicables en los países de operación.

PROMOCIONES: La Agencia CAV podrá ofrecer tarifas especiales y condiciones de las mismas para la adquisición de sus productos y servicios exclusivamente a través del sitio web; en tal sentido, las respectivas tarifas y condiciones así lo indicarán. Todas las tarifas publicadas están sujetas a cambio sin previo aviso.

CAV no garantiza la vigencia de ninguna tarifa mientras que no haya sido confirmada la compra por correo electrónico después de que el banco emisor y/o franquicia de la tarjeta de crédito o débito acepte y confirme la validez de la transacción.

CARRITO DE COMPRAS: Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni de las promociones consultadas.

IMPUESTOS: A cada uno de los servicios contratados se le incorporarán los impuestos correspondientes y vigentes al momento de la compra.

REGISTRO: Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

PAGO: Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente.

Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 90 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, solicitando el apoyo de su proveedor financiero. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 150 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

FACTURACIÓN: El Cliente autoriza a CAV para que le envíe el comprobante de la compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro. Tomar en consideración que el descargue de Davipuntos no generará comprobante fiscal como factura consumidor final o crédito fiscal.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE: Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación de la República de El Salvador.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, siempre será jurisdicción de la autoridad competente en la República de El Salvador.

VALIDEZ: Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

CAPÍTULO 6 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CAV respeta y se toma muy en serio su derecho a la privacidad. CAV mantiene un firme compromiso con la protección de los datos personales que usted nos proporciona. En esta Política de Privacidad explicamos cómo recopilamos, usamos y compartimos sus datos personales y cómo protegemos su información. En esta Política de Privacidad se trata el uso que hacemos de los datos personales que recopilamos de usted a través de nuestros servicios en línea o que nos proporciona por cualquier otro medio (de forma conjunta, los "Servicios").

Puntos clave que debe tener en cuenta con relación al uso que hacemos de su información:

  1. Utilizamos su información (y la de aquellos que viajan con usted) a fin de poder realizar reservas de viajes.
  2. Esto incluye compartir la información de la reserva con nuestros proveedores o con los propietarios de los establecimientos correspondientes, de modo que puedan completar su reserva.
  3. Si elige recibir comunicaciones de marketing, le informaremos de cualquier oferta especial que pueda interesarle. Tiene la opción de darse de baja de estas comunicaciones promocionales en cualquier momento.
  4. Si necesita actualizar su información o acceder a ella, puede ponerse en contacto con nosotros a través del portal de atención al cliente.
  5. De vez en cuando, y normalmente después de una interacción con nosotros, le pediremos que nos haga llegar sus comentarios para asegurarnos de que le estamos proporcionando el mejor servicio posible.

¿Qué datos personales recopilamos y por qué?

Los datos personales que podemos recopilar sobre usted pueden clasificarse, de forma general, en estas categorías:

 Información que usted nos proporciona directamente

Es posible que le solicitemos datos personales de forma directa. Por ejemplo, podríamos solicitarle datos de contacto, como su nombre completo, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y su fecha de nacimiento, números de identificación válidos como los del pasaporte, según sea necesario, a fin de llevar a cabo las acciones que se indican a continuación:

  1. Realizar su reserva de viaje.
  2. Crear o registrar una cuenta con nosotros.
  3. Ofrecer los servicios y la información que nos haya solicitado, como los detalles de su reserva.
  4. Disponer de un número de contacto en caso de emergencia.
  5. Actualizar la información de viajero frecuente o del programa de fidelidad.
  6. Suscribirle a nuestras comunicaciones de marketing.
  7. Recibir las consultas que nos haga llegar.

También deberá proporcionar su información de facturación (como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular de la tarjeta, CVV y la fecha de caducidad) para realizar pagos.

Asimismo, es posible que deba ofrecer información sobre cualquier otro viajero que aparezca en su reserva, sus preferencias de marketing e información adicional en caso de que participe en encuestas o concursos.

Categorías especiales de datos personales

Determinados tipos de datos personales, como algunos números de identificación oficiales o información relativa a la religión, la salud o la sexualidad, se consideran datos sensibles y requieren una mayor protección de conformidad con la legislación vigente. En CAV limitamos las situaciones en las que podemos recopilar datos personales sensibles. A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de este tipo de información:

  1. Información relacionada con la salud que puede ser necesaria para proporcionar un alojamiento adecuado durante el viaje, así como para garantizar que las instalaciones del establecimiento se ajusten a los requisitos de accesibilidad del cliente.
  2. Otra información que nos suministre a su discreción y que pueda implicar o sugerir detalles como sus creencias religiosas, su estado de salud u otro tipo de datos, como las necesidades alimenticias.
  1. Información suministrada de forma voluntaria sobre sus compañeros de viaje.

Si realiza una reserva para otra persona a través de nuestros Servicios en línea, le solicitaremos los datos personales y las preferencias de viaje de dicha persona. Por ello, antes de proporcionarnos los datos personales y las preferencias de viaje de cualquier persona, es necesario que siempre obtenga el consentimiento correspondiente. La información de sus compañeros de viaje solo se podrá consultar y modificar a través de su cuenta. En caso de que dichas personas deseen modificar o eliminar su información, pueden ponerse en contacto con nosotros directamente.

 


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA PÁGINA WEB DAVIVIENDA

 

DEFINICIONES

  1. Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.
  2. Por "Cliente" se entiende un usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
  3. Por "CAV" se entiende el Centro de acompañamiento de viajes Davivienda.
  4. Por "Servicio" se entiende un servicio ofrecido en el Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o u otros.
  5. Por "comprobante de servicios" se entiende como el documento que se emite posteriormente la compra es aprobada para el uso de los servicios, ya sea de alojamiento, renta de auto, crucero, traslados y/o paquete.
  6. Por "Check in" se entiende como la hora de entrada o recibimiento de la habitación en el hotel seleccionado.
  7. Por "Check out" se entiende como la hora de salida o entrega de la habitación en el hotel seleccionado.
  8. Por "No Show" se entiende como la acción del cliente en no presentarse a al servicio contratado, ya seaal vuelo, al alojamiento, a retirar el alquiler de auto y otros, por lo general, esto implica la pérdida total del mismo.
  9. Por "SunPass" se entiende como un sistema electrónico de cobro de peaje dentro del estado de Florida de EE. UU.

 

CAPÍTULO 1 – ALOJAMIENTOS

 

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

 

  1. RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor.Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informan son cobradas por el Alojamiento. CAV no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.
  1. INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO:La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. CAV no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.
  1. MODALIDADES DE PAGO: CAV le ofrece la modalidad prepago para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. Usted acepta que CAV cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.
  1. CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: CAV ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso CAV ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que la sobreventa es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. La sobreventa puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de igual calidad a la reservada por Usted originalmente. CAV, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.



  1. PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SE PRESENTÓ en cuyo caso usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con CAV.
  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el comprobante de servicios que se le envía al momento de su compra. CAV no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
  1. MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.
  1. EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo objetos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causarán molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.
  1. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el comprobante de servicios que se le envía al momento de su compra están expresados en horario local del lugar de destino.

CAPÍTULO 2– AUTOS

 

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tienen sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

 

  1. RESERVA DE AUTOS, TARIFA: CAV garantiza que el precio informado en la Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.
  1. INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.
  1. MODALIDADES DE PAGO:A través de CAV usted abonará el 100% de su reserva. En este caso Usted deberá informar a CAV (Centro de acompañamiento de viajes Davivienda) sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar su reserva.
  2. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted puede adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a CAV y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. Las reservas confirmadas y abonadas a través de CAV no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.
  1. PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted
  1. DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el comprobante de servicios enviado por CAV ; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años o de acuerdo a las leyes de cada país; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte.
  1. GARANTÍA: Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.
  1. CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de CAV.
  1. SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de CAV. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a CAV, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.
  1. IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma.
  1. PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que CAV no se hace responsable por tales conceptos y valores.

  1. CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa. Reiteramos que CAV no se hace responsable por tales conceptos y valores.
  1. JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

CAPÍTULO 3 – ACTIVIDADES Y TRASLADOS

 

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

 

  1. HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en la Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Usted tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
  1. CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Usted. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, CAV no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de CAV y/o el Operador.
  1. ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Usted. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Usted. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.
  1. RESPONSABILIDAD: CAV no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

CAPÍTULO 4 – PAQUETES

INFORMACIÓN DE PAQUETES: La información específica del alojamiento, servicio de traslados y tours como nombre, ubicación, categoría, horarios de check-in y check-out, horarios de pick up y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada proveedor. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad, cambios en la operación y otra información que aparecen en la Plataforma.

CONDICIONES DE PAQUETES: El contrato entre las partes se considera suscrito una vez confirmada la reserva. Con carácter previo a la confirmación de la reserva, el cliente deberá haber recibido información sobre los requisitos de pasaporte, visado y demás requisitos migratorios.

El contrato incluye el paquete turístico, tal y como se indica en la confirmación de la reserva, además de cualquier servicio adicional incluido en él.

PRECIOS: El precio indicado para el paquete incluye todos los impuestos y tasas, incluidas las tasas y los gravámenes estatales. Puede resultar de aplicación cualquier cargo local en el destino, como pueden ser las tasas aeroportuarias y otros impuestos locales. Dichas tasas no están incluidas en el precio del paquete, sino que deberán ser abonadas por el cliente directamente en destino. Precios están sujetos a cambios hasta el momento de confirmación de servicios.

SERVICIO A TERCEROS: La Plataforma como intermediario del servicio entre el pasajero y los proveedores no se hace responsable por cualquier atraso en los servicios de traslados y tours y/o cambio en la operación de los mencionados. La agencia se exime de culpabilidad o responsabilidad por cambios o cancelaciones en el itinerario por condiciones climáticas o actos naturales.

MENORES: Si viaja con menores deben ser incluidos en la reserva, aun cuando en el hotel no ocupen cama. Tomar en cuenta que hay Alojamientos que no aceptan menores. El alojamiento cuenta con rango de edades en las que se catalogan como niños al igual que los servicios de traslados y tours. Tomar en cuenta que hay proveedores de tours que no aceptan menores por el riesgo de las actividades.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: Hoteles, traslados, tours y otros servicios terrestres una vez comprados no son reembolsables. Debe ser utilizado por la persona titular de la reserva original. Cambios o cancelaciones después de confirmada reservación estarán sujetos a penalidades y nivelaciones. Por cualquier razón que impida al pasajero realizar su viaje favor avisar con anticipación mínima de 24 horas a la fecha de salida.

BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo artículos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que los proveedores de tours y traslados no se hacen responsables por artículos olvidados en sus unidades y lugares visitados durante los recorridos.

TRAMITES MIGRATORIOS: La Plataforma bajo ninguna forma ha proporcionado alguna información que haga pensar, creer o sentir que el pasajero gozará en cualquier país del mundo, de visas de cualquier clase, asilos políticos o de alguna calidad migratoria que permitiera algún beneficio para la persona o personas que viajaren.

Es exclusiva responsabilidad de la persona que viaja, contar con las visas y documentación necesaria para el viaje, por lo tanto, La Plataforma queda exonerada de cualquier responsabilidad por la omisión o errores cometidos por el pasajero perdiendo de esa forma cualquier acción a la que tuviese derecho.

Si por cualquier motivo al pasajero se le deniega el acceso a territorio que visita en el exterior, será responsabilidad del pasajero ver las diferentes opciones de retorno a su país de origen y todos los cargos que se originen es por cuenta del pasajero.

REQUERIMIENTOS ESPECIALES:  El viajero acepta que ha ingresado a La Plataforma todos los requerimientos especiales para su vuelo/hospedaje/tour tales y no limitados a distancias, requerimientos de discapacidad, ubicación, régimen alimenticio, etc.

 RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO:

  1. Proporcionar información fidedigna con la finalidad de proceder con las reservas. Es obligatorio que el viajero lleve consigo el pasaporte con el que realizó la reserva.
  2. Si el pasajero presenta los siguientes signos: embriaguez, uso de sustancias tóxicas, desórdenes mentales. Por medidas de seguridad, se reservarán el derecho de suspender el servicio contratado.
  3. En caso que el cliente incumpla con el itinerario establecido y éste ocasione retrasos, pérdidas u otros inconvenientes, el cliente se hará responsable de los mismos.
  4. No habrá posibilidad de reembolso cuando los servicios se encuentren en pleno desarrollo y de forma regular, y el cliente, por voluntad propia, decida no continuar con los mismos.

PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW (no se presentó) en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento o con la agencia de viajes

PRESENTACIÓN EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE TOURS Y TRASLADOS: Recuerde que, si usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento o con la agencia de viajes

HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: los horarios son informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

HORARIOS DE PICK UP TRASLADOS Y TOURS: Los horarios son informados por cada proveedor en la Plataforma, el viajero deberá presentarte con 15 minutos de antelación al punto de encuentro. Si el viajero no se encuentra al momento del pick up la reservación puede ser cancelada por NO SHOW sin derecho a reembolso total o parcial del importe abonado.

CAPÍTULO 5 – BOLETO AÉREOS

CONDICIONES GENERALES: Estos Términos de Compra hacen parte integral de los ___Términos y Condiciones___ disponible en CAV y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS: CAV se encarga de vender boletos aéreos por medio de su plataforma web, así como hoteles y paquetes turísticos.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD: Los precios y disponibilidad mostrados en CAV son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de promociones

 

 

Todos los servicios y productos descritos, ofrecidos o vendidos en LOS CANALES DIGITALES de CAV están sujetos a los reglamentos aplicables según la naturaleza de los mismos y a los términos y condiciones, incluidas restricciones y condiciones de uso, establecidos por CAV o por las compañías que los proveen y se encuentran enmarcados dentro de las normas que les sean aplicables en los países de operación.

PROMOCIONES: La Agencia CAV podrá ofrecer tarifas especiales y condiciones de las mismas para la adquisición de sus productos y servicios exclusivamente a través del sitio web; en tal sentido, las respectivas tarifas y condiciones así lo indicarán. Todas las tarifas publicadas están sujetas a cambio sin previo aviso.

CAV no garantiza la vigencia de ninguna tarifa mientras que no haya sido confirmada la compra por correo electrónico después de que el banco emisor y/o franquicia de la tarjeta de crédito o débito acepte y confirme la validez de la transacción.

CARRITO DE COMPRAS: Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni de las promociones consultadas.

IMPUESTOS: A cada uno de los servicios contratados se le incorporarán los impuestos correspondientes y vigentes al momento de la compra.

REGISTRO: Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

PAGO: Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente.

Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 90 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, solicitando el apoyo de su proveedor financiero. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 150 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

FACTURACIÓN: El Cliente autoriza a CAV para que le envíe el comprobante de la compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro. Tomar en consideración que el descargue de Davipuntos no generará comprobante fiscal como factura consumidor final o crédito fiscal.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE: Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación de la República de El Salvador.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, siempre será jurisdicción de la autoridad competente en la República de El Salvador.

VALIDEZ: Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

CAPÍTULO 6 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CAV respeta y se toma muy en serio su derecho a la privacidad. CAV mantiene un firme compromiso con la protección de los datos personales que usted nos proporciona. En esta Política de Privacidad explicamos cómo recopilamos, usamos y compartimos sus datos personales y cómo protegemos su información. En esta Política de Privacidad se trata el uso que hacemos de los datos personales que recopilamos de usted a través de nuestros servicios en línea o que nos proporciona por cualquier otro medio (de forma conjunta, los "Servicios").

Puntos clave que debe tener en cuenta con relación al uso que hacemos de su información:

  1. Utilizamos su información (y la de aquellos que viajan con usted) a fin de poder realizar reservas de viajes.
  2. Esto incluye compartir la información de la reserva con nuestros proveedores o con los propietarios de los establecimientos correspondientes, de modo que puedan completar su reserva.
  3. Si elige recibir comunicaciones de marketing, le informaremos de cualquier oferta especial que pueda interesarle. Tiene la opción de darse de baja de estas comunicaciones promocionales en cualquier momento.
  4. Si necesita actualizar su información o acceder a ella, puede ponerse en contacto con nosotros a través del portal de atención al cliente.
  5. De vez en cuando, y normalmente después de una interacción con nosotros, le pediremos que nos haga llegar sus comentarios para asegurarnos de que le estamos proporcionando el mejor servicio posible.

¿Qué datos personales recopilamos y por qué?

Los datos personales que podemos recopilar sobre usted pueden clasificarse, de forma general, en estas categorías:

 Información que usted nos proporciona directamente

Es posible que le solicitemos datos personales de forma directa. Por ejemplo, podríamos solicitarle datos de contacto, como su nombre completo, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y su fecha de nacimiento, números de identificación válidos como los del pasaporte, según sea necesario, a fin de llevar a cabo las acciones que se indican a continuación:

  1. Realizar su reserva de viaje.
  2. Crear o registrar una cuenta con nosotros.
  3. Ofrecer los servicios y la información que nos haya solicitado, como los detalles de su reserva.
  4. Disponer de un número de contacto en caso de emergencia.
  5. Actualizar la información de viajero frecuente o del programa de fidelidad.
  6. Suscribirle a nuestras comunicaciones de marketing.
  7. Recibir las consultas que nos haga llegar.

También deberá proporcionar su información de facturación (como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular de la tarjeta, CVV y la fecha de caducidad) para realizar pagos.

Asimismo, es posible que deba ofrecer información sobre cualquier otro viajero que aparezca en su reserva, sus preferencias de marketing e información adicional en caso de que participe en encuestas o concursos.

Categorías especiales de datos personales

Determinados tipos de datos personales, como algunos números de identificación oficiales o información relativa a la religión, la salud o la sexualidad, se consideran datos sensibles y requieren una mayor protección de conformidad con la legislación vigente. En CAV limitamos las situaciones en las que podemos recopilar datos personales sensibles. A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de este tipo de información:

  1. Información relacionada con la salud que puede ser necesaria para proporcionar un alojamiento adecuado durante el viaje, así como para garantizar que las instalaciones del establecimiento se ajusten a los requisitos de accesibilidad del cliente.
  2. Otra información que nos suministre a su discreción y que pueda implicar o sugerir detalles como sus creencias religiosas, su estado de salud u otro tipo de datos, como las necesidades alimenticias.
  1. Información suministrada de forma voluntaria sobre sus compañeros de viaje.

Si realiza una reserva para otra persona a través de nuestros Servicios en línea, le solicitaremos los datos personales y las preferencias de viaje de dicha persona. Por ello, antes de proporcionarnos los datos personales y las preferencias de viaje de cualquier persona, es necesario que siempre obtenga el consentimiento correspondiente. La información de sus compañeros de viaje solo se podrá consultar y modificar a través de su cuenta. En caso de que dichas personas deseen modificar o eliminar su información, pueden ponerse en contacto con nosotros directamente.